Gestión de Bienes


La práctica demuestra que es esencial contar con un inventario plenamente actualizado y valorado que permita controlar y defender los bienes que lo integran.
Es una obligación legal que implica un equipo multidisciplinar. Así para realizar un inventario de bienes, necesitamos un experto en Derecho Administrativo Patrimonial, un agrimensor,, un economista con amplios conocimientos de tasación inmobiliaria, etc. En muchas ocasiones, esto provoca que el inventario no se tenga actualizado o completado con todos los detalles exigidos legalmente.
GC somos una solución eficaz a este problema. Desde una visión moderna y con las últimas tecnologías de Información Geográfica presentamos un inventario, no como un documento exigido legalmente pero de poca utilidad, sino como un documento eficaz que sirve para apoyar a otros proyectos. No nos conformamos con los requisitos legales, sino que ampliamos la información, de forma que el inventario que presentamos puede definirse como la integración absoluta de toda la información que haya en el ente sobre los bienes. Lo que implica información histórica, actualización de valuación (alternativas de aplicación) amortizaciones, valor residual, etc.
Todo ello se completa con una extraordinaria presentación planimétrica del bien inmueble sus datos catastrales y de dominio , de las fichas de cada bien y de las fotos de los inmuebles y vías urbanas municipales.
Optimización de los bienes de Uso. acciones para el ordenamiento y supervisión del registro, conservación, mantenimiento, protección y reasignación de los bienes patrimoniales del Estado.

  • Subasta de Bienes en desuso del patrimonio del Estado Provincial: Se realizan con la idea de generar ingresos a partir de activos inutilizados, permitiendo regularizar deudas por patentes y otros gastos.
  • Censo de Bienes Muebles lo que permitió verificar el estado de conservación de los mismos y su reempadronamiento, con una nueva numeración correlativa y única, quedando así plenamente identificado el bien y bajo la responsabilidad de un agente que ocupa y custodia el mismo.

Artículos Relacionados




WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com