Contabilidad Pública


Presentamos nuestras propuestas para realizar diferentes trabajos de asesoramiento en materia de intervención y/o asistencia contable. Pondremos nuestros medios personales y materiales al servicio del ente público, para solventar cualquier duda o problemática que surja en el área de intervención. Novedades y múltiples actuaciones requieren un equipo eficaz para evitar dilaciones indebidas.
1. Proyectos de actos normativas reguladores de la administración financiera gubernamental general y de sus sistemas componentes con un enfoque integrador.
2. Diseño de estructuras organizativas del sistema de administración financiera tanto a nivel central como institucional
3. Sistema de Recaudación Tributaria. Registro de cuentas del contribuyente y su integración al sistema de contabilidad. Metodologías de percepción de impuestos. Seguimiento de cuentas por cobrar.
4. Sistema de Crédito Público. Organización de unidades y diseño de procesos de autorización, negociación, contratación o emisión del financiamiento público. Registro del endeudamiento y atención del servicio de la deuda.
5. Sistema de Tesorería. Sistemas de programación y administración de fondos públicos. Cuenta Única del Tesoro.
6. Sistema de contabilidad gubernamental. Sistema armonizado de cuentas públicas y de estados de ejecución presupuestaria, contables y fiscales.
7. Metodologías de funcionamiento de las unidades administrativo-financieras de las entidades y dependencias.
8. Modelos conceptuales de sistemas integrados de información financiera

9. Elaboración de expedientes de modificación de crédito.
10. Informe de deuda del ejercicio y del tesoro.
11. Informe de cumplimiento del Plan de Ajuste.
12. Informe de Estabilidad Presupuestaria, incluyendo regla de gasto y techo de gasto,.
13. Informe de ejecución presupuestaria en sus distintas modalidades.
14. Preparación de la Cuenta General del Ejercicio.
15. Calculo de las desviaciones de financiación y la correspondiente incorporación de remanente.
16. Consultas de cualquier forma en el ámbito económico, presupuestario y contable, incluida consultas sobre la aplicación informática de Contabilidad.
17. Emisión de estados de ejecución presupuestaria para su remisión a los organismos de contralor internos y externos

Auditoría de Gestión Contable

Las instrucciones de contabilidad contienen tanto las normas contables de carácter general como modelos obligatorios u orientativos de libros de contabilidad, documentos contables, estados y cuentas anuales.
No realizamos únicamente una labor de inclusión de la contabilidad, sino que ofrecemos un asesoramiento técnico para la mejora contable y presupuestaria. Es lo que se llama Auditoría de Gestión Contable.

Artículos Relacionados




WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com