Enviarán el proyecto después de octubre. No quieren afectar la recaudación. “Si bajamos la presión medio punto por año, somos Gardel”, creen en el Gobierno.
Si hay una reforma esperada y reclamada por vastos sectores, es la impositiva. La alta presión fiscal que tiene la Argentina, y que fue incrementándose en los últimos años hoy alcanza al 33% del PBI, es uno de los principales problemas que tiene hoy la economía y que afecta seriamente la competitividad. Sin embargo, tendrá gusto a poco el proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso luego de las elecciones. “No esperen bajas sustanciales de impuestos porque no podemos hacer mucho con el déficit fiscal que tenemos”, anticipó a El Cronista un funcionario que trabaja en la reforma.
Según agregó, en el Gobierno están trabajando en un plan de modificación de la estructura impositiva a cinco años, pero que será muy gradual … SEGUIR LEYENDO
Fuente El Cronista por NATALIA DONATO
Contáctenos